jueves, 4 de junio de 2009

El Cha (ubicado en la avenida George Washington)

Repeto a la Reina de Chá
por Marivell Contreras

A mí hay que respetarme, ok. Soy una persona de repeto. Una persona que mantiene su distancia y su puesto para que me respeten.
Así que te voy a decir una vaina, mira conmigo no te pase coño, que si te pasa conmigo tu no sabe lo que te puede veni encima.
Tu a mi no me conoces, aunque tu me vea aquí dando aco eso no significa ná, naita de ná. Yo al igual que tú también tuve mi casa, coñazo, una casa de respeto, oíte. No una vaina pa que tu crea que puede veni aquí y que toda la mierda que se te ocurra yo te la voy a soportá mano, mira eso no, respetame, repetame y no me haga fracasá eta noche.
Tu no puede veni aquí con esa, yo no toy pa´esa hace mucho. Tu me vite ¿no? Viste lo que soy, ¿no? Yo a ti no tengo que decite ná. Tu ere grande y sabe lo que hace, porque lo que soy yo, no le como mielda a nadie.
Me viste verdad, tu me viste bien. Tu no taba allá fuera cuando llegué, pero hata lo perro ladran por donde yo paso.
Cuando yo me demonté de ese taxi, en este pedazo de Malecón, lo perro que tan allá fuera se volvieron loco. El taxista me preguntó y qué fue lo que tu le hicite a eso perro y yo no quería decile ná, pero lo miré y le dije “lo mimo que te puedo hacel a ti… papi”, el tipo se asuto y se fue sin cobralme… jajajaj eso pol lo meno sirvió pa´ algo.
Pa´que sepa. Entré a Chá y tranformé lo que había. Yo no soy ninguna loca vieja. Tu me vite… y eso é lo único que me tranquiliza, que tú me vieras esta noche.
Viste que fabulosa, mi amor. Perra, perra, una verdadera y repetable perra, porque donde yo me meto no hay mejor que yo.
Aunque te voy a confesar que no siempre fue así, porque durante mucho tiempo yo no era más que un ser confundido y miedoso, le temía a todo el mundo, al que me hablara duro, al que quisiera ofenderme, al que me tiraba la pata en el culo o me hacía mueca con la boca y o las manos, ayyy ese floreito lo odio, lo etrei creen que eso é lo único que define a un pájaro. Y esa vaina no é veldá (mariposea las dos manitas).
Mi papá y mi mamá sufrieron mucho con esa vaina. Fui en mí casa el primer retoño del matrimonio de ellos, pa que sepa, se casaron por la ley y por la iglesia… y no soy sietemesino.
En mi casa to´fue siempre por la regla. La escuela, las tareas, el uniforme, los juguete. Nadie se pudo quejá nunca de mi en mi casa porque ninguna cosa me la dijeron do veces. Y por eso é que la dueña de eta vaina, a mí por lo meno me repeta. Yo no digo lo que no é y si no puedo veni, lo digo y no hay problema, pero si vengo… soy la mejor.
Vite, La Lupe é una Chambra delante de mí… “qué te pedí, que no fuera leal comprensión y que supiera que no hay en la vida un amor como mi amor… ayyyyy!!!!
Y no crea que toy intentando meté lo pelo pa´dentro, jamás, yo no. Lo que sí te digo es que a mí, en Chá y más allá se me repeta. Hata me llamaron de Gacela y yo, ay mi amor, yo no traiciono fácilmente a quien me da la mano –y hata lo pie, La Chatty confió en mí y aquí me quedo.
Tu vite, a mi no se me nota que tengo ná que me pese. Una mujé tu la para ahí al lado mío y tiene que tené esa vaina muy bien pueta pa que se compare conmigo.
Así que a mí tu no puede veni a enganchame y luego dejame con la llanta pueta. Vite como bailé Conga… Ni Gloria Etefan puede conmigo. Por eso me dicen la reina de Chá. Eso si mi vida, yo tengo mucha cosa que hace apalte deto. Yo soy maquillista pero no de la que embarran la cara, no de esas jamás, yo maquillo artita de lo de verdad y soy la que le ha pueto color a to eso musicales que presentan en el mismísimo Teatro Nacional.
Del Casandra hata Cats toa la cara tienen mi sello. Como le he pueto la mano a tanta cara diferente ya tu sabrá si yo no me conoco la mía, la conoco y mucho, por eso e que tu ve que aquí vienen gente de to lo tipo y a mi, coño, repeto.
Porque eta vaina no he jugando. Tu vite el show de los ochenta, yo sin ser ochentosa, tu ve mi carne, que yo soy del otro día, me sé to´lo tema y to la coreografía, si alguien falta, ahí estoy yo, la Reina, mi amor, que no é poca cosa y que é una persona de repeto, de mucho repeto.
Yo cogí mi Malecón hoy, cruce to la palma, lo chulo y lo cuero que se apotan a do equina de aquí y dejé el claro. Entro aquí vestida como lo que soy, una reina piel canela, nada de Marcel ni de Talía, yo mi amor, donde llego… parto, porque parto, y má con mi amarillo pollito, con mi pelo arreglado de mi salón, mi teta como van y mi culo donde é y mi ropa eclusiva, si se la ve a otra tu me dice, porque lo mío no lo tiene nadie.
Eso si que no lo sabe tu, que yo me coso mi ropa y que nunca he repetido un vestido, no mi amor, yo me los hago y rehago. Yo lo tranformo todo y nada que yo me ponga se ve igual do veces.
Yo vine aquí porque Pístilo me dijo que viniera, ve que el quiere hablá contigo. Me dijo que tu le dijite que solo querías besarme. Yo no toy siempre en esa vaina, pero yo no había terminado el show y tu taba ahí, coño mirandome de frente, sin quitame lo sojo de encima, deseándome y aunque tu a mí no me gutate de una ve, hay que decilo, cuando uno pone la mente a trabajá, esa vaina funciona.
Me funcionó. Tó eto maricone te taban viendo haciéndome ojo bonito y llegate tan lejo de veni conmigo pa ete rincón de la dicoteca, el de lo que salen del close, salío, pa ahora decime que me eche pa´llá que tu tiene tu mujer, que si yo toy loca.
Coño no toy loca. Tu me mandate a buca. Me mandate champaña pa calentame entre Michael Jackson y El Varón y yo ahí degüesandome, denucándome y depatillándome mientra la burbuja se me subía a la cabeza… oye y é mucho decí, porque yo de ese mariconazo no quiero saber, yo ni lo coreo, ni lo bailo ni lo remeneo y por tu culpa etaba yo haciendo hata el equeleto en Thiller…
Coño bailé hata Candy y lo cantaba mirándome en tu ojo que me deseaban… con mi rizo y mi inocencia “por la mañana veo brillar…”, Oye coño yo cantando a Candy entre un grupo de maricones bebiendo vodka con camberry como si fuera refreco rojo.
Ay mi madre y yo peleándome ahí adentro, porque eso maricone se querían bebé la champaña como si fuera agua y yo dije que no, que eso era pa´mi porque tu quería teneme lita “tengo la noche lista para ti”.
Y ahora tu me viene con esa. Maricón, maricón, maldito maricón. Repetame. Si tu tiene tu mujer, si de ti van a hablar pa que te pusite a hablá mielda, que si yo era lo ma lindo que tu había vito, que si te moría por besarme y que ibas a tener por fin a alguien que te atendiera completo.
Coño soy yo, a mi no me hable de familia, ni de yipeta ni de oficina. Lo mío e esta discoteca gris como el nublao de los días de lluvia, ocuro y triste, ensayando día y noche para este show que se acaba ante de que uno termine de acotumbrase al escenario. Y, lo que má duele, ante de que se le borre a uno to lo diparate que ustede lo que se creen normal no meten en la cabeza. Ni en la Biblia nos aceptan, imáginate que uno de nosotro tuvo que decir que se había convertido y que eso lo había llevado a dejá lo varone, que Dios lo había salvado. Qué peste, que mundo má enredao ete.
Yo soy una tipa de mucho talento, una maldita, maldita. Ayudé a decorarla, vite esa corona inmensa sobre el escenario, fue idea mía, vamo a ponerle una corona ahí mi amor, para que se corone la más perra, la perra de las perras.
Y mi corona apareció y eres tú mi amol, porque yo nada má hablo lo que e´. Yo nunca me he propasao con nadie. Por donde yo vivo nunca me han visto vestida de hembra. Mi casa e de repeto y nunca he entrao un hombre allí, polque yo me repeto. Yo soy una persona que mis padres enseñaron a repetarse.
No sé porque hablo de ellos ahora, ya que ellos también me irrepetaron mi amor, y tu sabe lo que le pasó? Que má nunca me han vito la pista. Le mando su chelito porque mi hermana me dice cuando tan mal, pero por ahí ni paso, polque lo último que yo hubiera querío era eta vaina. Tu no sabe lo que é que dede chiquito te ten mirando raro en la casa. Que lo tiguerito empiecen a joder contigo, Julio é pajaro pájaro, tu lo vite e volando que camina… y lo maldito muchacho cantándome la canción de Dialji oye “Juliana que mala eres, que mala eres Juliana”.
Mi vida ha sido un un rosario, tan largo que uno lo empieza a rezá a la seis de la talde y termina a las seis de la mañana, y desde los 7 años hata que me tuve que ir de mi casa a lo 14, cuánto palo me dio el pai mio dique para que me enderezara, pero mi amor, como dice Willy Colón, árbol que nace torcío jamás su rama endereza…
Yo he rodado má que una rueda de un carro público que concha de la Máximo Gómez con Independencia a la Gome con Ovando. Y vuelta.
Yo sé que a ti no te interesa mi vida, pero quiero que sepa que tu no ta hablando con un maricón cualquiera, yo soy un niña de respeto, que aprendió en la calle a cuidarse y a repetarse y a mi nunca me han hallao en un callejón con nadie, ni lo mío son amore fultivo, cuando tengo una relación me dedico y ese é un lujo en ete mundo donde cada noche una recibe ofelta má que tentadora pa´ peldelse.
Yo a ti te vi distinto. Dije ese é el mío. Un tipo que no tiene miedo, que no le da vergüenza gritar al mundo que le guto, se muere por besarme… y no en la quinta etación del metro, ahí no sino aquí mimo.
Cómo tu me coge a mí de pendeja y me da lengua delante de todo el mundo pa ahora quere dejame tirá aquí como si no te hubiera gutao. No a mí no me haga eso. Despue que hata me dijite que cogiera mi cartera, tu vite que linda mi cartera Chanel, mi amor y con una CH que no se hace en China.
Yo abandoné mi propio pudor de mujer, tu ere de lo que cree que yo no tengo pudol, pue yo si tengo. Yo no soy una tipa de dame lengua delante de nadie para luego quedalme aquí sentada como si nada y a la 4 de la mañana pedir un taxi Express.
No no tu no ta cloro, tu ahora me quiere deci que tu no ta pa mí y que yo no soy pa ti, que tu tiene lo tuyo y que no lo va a arriega por nadie, que tu mujer e buena… y e que yo soy mala, no yo no soy mala, yo mereco repeto.
Así que me hace el favol y te calma que aquí no hay que hacer ningún show. Te arrepentite, ta´bien. Eso le pasa a cualquiera que se de do trago de má y se deje lleva del guto y de la vaina. Ta bien, pero a la dueña de Chá, que es como yo una muje muy repetable, tu la vite que linda, esa si que se parece a Candy con su risito, no me le puedo quedar aquí como si yo fuera un cuero que se soba con todo el mundo. Tu sabe donde tu tá, eto no e un protibulo mi amor, aquí todo somos adultos y sabemos a qué venimo. A divertirnos, tu no tiene que pagame na a mí ni a la casa, pero imaginate que to esa gente me vea asi contigo y depue yo me quedo sola y meniá… No, no, mi amor. Llévame pa mi casa, en tu vehículo, yo no voy a hablá má nada en el camino, pero sácame de aquí ahora mimo. Que yo no voy a perdé la corona contigo, para todos seré mañana una marrrdita, una perra, perra. O sea, la má linda y mardita de Chá.
Vamono y no me joda. Repetame pa que yo te repete. Que yo siempre he sabido que soy una reina. Llévame de aquí, luego yo pido un taxi y me voy pa´mi casa. No tienes que hacel má nada lindo, sácame de aquí, sálvame de la burla y sigue tu camino.
Que con eso da!
----
Marivell Contreras. Nació en Monte Plata. Es periodista. Ha publicado dos poemarios (Mujer ante el espejo, HIja de la tormenta) y un libro de entrevistas a escritores internacionales (Feria de palabras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario